General Electric utiliza software de Sun para la gestión de identidades

Empresas

General Electric (GE) ha elegido Sun Java System Identity Manager para gestionar la identidad de más de 450.000 usuarios a través de todas sus unidades de negocio a escala mundial.

Mediante Identity Manager, GE puede actualizar de forma automática y segura las cuentas de usuario individuales identificando campos como rol específico, cargo desempeñado por ese usuario y zona geográfica en la que éste opera.

Según explica Tom Sheffield, director de Gestión de Identidad y Acceso de GE, “Sun Java System Identity Manager nos proporciona una plataforma excepcional para gestionar perfiles de identidad y permisos de acceso, lo que refuerza la seguridad global de nuestra compañía a la vez que nos permite reducir costes operativos”. Según el ejecutivo, “la solución de Gestión de la Identidad de Sun reduce enormemente el tiempo necesario para dar de alta a los usuarios y permitirles operar, cambiar los privilegios de acceso a la red cuando sea necesario, así como crear instantáneamente nuevas cuentas de usuario o eliminarlas cuando termina la relación con nuestra compañía”.

Identity Manager proporciona a GE visibilidad y control global sobre sus cuentas de usuario y sobre los privilegios de acceso a la red de la compañía desde un puesto central. Esto permite a GE contar con un control único para proporcionar todos los roles y reglas necesarios y hace posible que GE decida e instale automáticamente políticas de aprovisionamiento a usuarios, organizaciones, fuentes, roles y grupos, lo que asegura que sus requerimientos de seguridad corporativa se refuerzan continuamente. Además, la solución de Sun capacita a GE para revisar con enorme facilidad el estatus de los privilegios de acceso a la red corporativa en cualquier momento, lo que implica una inmediata mejora en el rendimiento de las auditorías y una coordinación total con los preceptos legales al respecto.

Para Sara Gates, vicepresidente de Gestión de la Identidad en Sun Microsystems, “las compañías están encontrando oportunidades sin precedentes para la protección de datos sensibles, incrementando la eficiencia de los procesos de negocio y optimizando al máximo la implementación de controles efectivos de acceso a las redes corporativas. Con soluciones de este tipo las compañías pueden lograr que sus gestores puedan obtener fácilmente información sobre quién ha accedido a varias aplicaciones y sistemas de la compañía y pueden controlar automáticamente si esos accesos son permitidos o no. Sun Java System Identity Management Suite ayuda a compañías como GE a automatizar sus procesos de Gestión de la Identidad, reducir costes y cumplir con el marco regulatorio legal vigente”.