Genesys consolida sus sistemas de reconocimiento de voz

Empresas

La consultora Gartner confirma el liderazgo de la compañía en soluciones IVR y aplicaciones vocales para clientes empresariales.

Genesys Telecommunications, filial de Alcatel, ha sido incluido por la consultora Gartner en su cuadrante de líderes en su informe del pasado mes de junio titulado “Magic Quadrant for Interactive Voice Response (IVR) Systems and Enterprise Voice Portals 2005”.

En este estudio, los analistas de Gartner, Bern Elliot y Drew Kraus, observan los cambios radicales en las mejores prácticas de autoservicio para los centros de contacto durante los últimos tres años y demuestran que el despliegue de una solución flexible de reconocimiento de voz puede proporcionar importantes ahorros de costes y mayor eficiencia dentro de un centro de contacto.

Según el informe, “las organizaciones deben evaluar su manera de construir y desplegar aplicaciones vocales a la luz de la constante evolución de las arquitecturas de autoservicio y tener en cuenta que muchas plataformas heredadas están llegando al final de su vida útil”.

La presencia de Genesys en el mercado se basa en el producto Voice Platform, una solución de software basada en estándares abiertos para la gestión de llamadas, así como servicios multimedia para el desarrollo y despliegue de aplicaciones de voz.

Además, la organización ofrece una versión empresarial de Genesys Voice Platform hasta 500 puertos y una versión denominada Network Edition para el mercado de operadores y servicios gestionados de más de 500 puertos. Ambas versiones disponen de capacidades IP. En este sentido, los clientes empresariales de todos los tamaños pueden ver satisfechas sus necesidades de sistemas de reconocimiento de voz y aplicaciones vocales, y disponer de un camino flexible para la migración a redes IP.

“Funcionalidad IP, una arquitectura basada en tecnologías Web, y las funcionalidades de voz e IVR están integrados en Genesys Voice Platform, proporcionando una importante oferta de capacidades de autoservicio que puede utilizarse de forma autónoma o integrarse sin fisuras en los componentes de servicio asistido de la oferta de soluciones de Genesys”, ha afirmado Elliot Danzinger, director de tecnología de la compañía.

“Creemos que nuestra presencia por segundo año consecutivo en el cuadrante de líderes del informe anual de Gartner demuestra que Genesys ofrece una solución tecnológicamente avanzada, escalable y de alta fidelidad para el centro de contacto”, concluye el directivo.