Gestoos ganadora del Open Innovation Contest 7.0 de NTT DATA

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Por segundo año consecutivo una startup española gana este certamen de innovación tecnológica internacional.

La startup barcelonesa Gestoos se proclamó ganadora del Open Innovation Contest 7.0 el pasado 22 de marzo en la final de Tokio donde compitió con proyectos de más de 14 países. El gran premio consiste en colaborar con la compañía NTT DATA en el desarrollo de una plan de negocio personalizado para el ganador.

Este concurso busca proyectos que desarrollen servicios TIC con gran valor para la sociedad,el año pasado Social Coin fue la startup ganadora. Este año recoge el relevo la propuesta de Gestoos, basada en Inteligencia Artificial que “fue seleccionada por ser una solución TIC con potencial para generar valor a instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos, todos ellos clientes de NTT DATA” ha explicado la compañía nipona.

Gestoos, como su nombre indica, reconoce e interpreta movimientos físicos y permite al usuario gestionar contenidos usando únicamente los gestos de sus manos. El algoritmo creado para esta solución aprende en tiempo real de las diferentes interacciones entre personas, objetos, espacios y vehículos. “Nuestra solución de IA no sólo reconoce manos y objetos, sino que percibe personas en acción y entiende el espacio y su contexto. Utiliza datos en tiempo real para aprender y poder interactuar como los humanos. Asimismo, Gestoos redefine interacciones entre máquinas, personas y espacios. En colaboración con NTT DATA esperamos poder crear nuevas experiencias para las compañías y los ciudadanos” ha dicho Germán León, fundador de Gestoos.

Esta nueva edición ha reunido a más de 269 propuestas llegadas de todas las partes del mundo y centradas en ámbitos tan diferentes como fintech, medtech, insurtech, realidad aumentada, autentificación o navegación entre otras. Además del gran premio, el galardón de la audiencia fue para ftcash, un empresa de aplicaciones fintech de Mumbai, y los jueces también premiaron a las startup FOMO Pay y SightCall, de Singapur y San Francisco respectivamente.

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