GFI presenta un nuevo software de generación de informes de gestión TI

CloudServidores

La compañía presenta EventsManager, la siguiente generación de administración y generación de informes centralizada de registros de sucesos.

La última publicación de GFI permite formarse una idea de qué está ocurriendo en la infraestructura de TI y asegura el máximo período de actividad de la red; actuando como un sistema de alerta temprana de todos los potenciales fallos hardware y software, a la vez que monitoriza y alerta sobre posibles brechas de seguridad. GFI EventsManager ha sido desarrollado también para satisfacer la creciente demanda legal de registros de sucesos.

La investigación muestra que el 44 por ciento de las empresas no realiza administración de registros de sucesos, principalmente debido al gran volumen de datos a administrar así como a la naturaleza críptica de la información contenida en ellos, como principales razones. Estos desafíos a menudo llevan a que los registros de sucesos no sean administrados, sean infrautilizados e ignorados. Los sucesos constituyen una inestimable fuente de información, respondiendo preguntas clave sobre brechas de seguridad, estado de salud de la infraestructura de TI, cumplimiento legal e investigación forense.

GFI EventsManager es una solución de administración de registros de sucesos orientada a resultados que se integra en la infraestructura de TI existente; recoge automáticamente los datos de sucesos de todos los componentes de red, normalizándolos en una base de datos central y proporcionando significativos informes de sus descubrimientos. Con la continua actividad de monitorización y alerta 24 horas al día, GFI EventsManager faculta al administrador a prevenir desastres de red mediante la notificación de actividad ilícita o posibles fallos hardware y software en la red, suministrando información tal como qué software está siendo instalado/desinstalado, estado de salud de Microsoft Exchange y de otros servidores, qué usuarios están accediendo a archivos sensibles, actividad relacionada con el inicio de sesión, y más.

GFI EventsManager está disponible desde el 12 de octubre de 2006. Es muy rentable con precios que comienzan en 495 dólares para rastrear tres dispositivos de red.