Gigas sube a la nube los robots Jidoka

CloudGestión CloudSaaS

La tecnología de automatización de estos robots software estará disponible en un entorno cloud gracias a un acuerdo entre ambas compañías.

La multinacional española ha llegado a un acuerdo con Novayre, empresa española creadora de Jidoka, por el cual ofrecerán a sus clientes un entorno cloud en el que desplegar la tecnología de robots software Jidoka.

El término japonés “Jidoka”, que significa lean manufacturing en inglés o producción limpia, sin desperdicios en español, le viene como anillo al dedo a estos robots que utilizan la tecnología RPA (Robotic Process Automation) la cual permite “automatizar tareas repetitivas sin modificar los sistemas existentes”, es decir que mantiene los procesos en una actividad continua y sin errores.

Desde Gigas aseguran que grandes consultoras internacionales, así como compañías de los sectores bancario, sanitario, de servicios, etc. utilizan los robots Jidoka en más de 20 países para sus procesos de negocio.

Con este acuerdo la empresa española se convierte en el proveedor de Novayre en españa y Latinoamérica y proporcionará a sus clientes un entorno cloud con escalabilidad según las necesidades de cada proceso y un panel de control desde el cual controlar las tareas de automatización de los robots.

Gigas que consiguió cerrar el 2017 con 7,05 millones de euros en ventas, es decir, un incremento del 23,5% con respecto al año anterior, asegura que esta unión permitirá a Jidoka ampliar la variedad de opciones de licencias, incluyendo licencias tradicionales on-premise además de un modelo de servicios cloud que da respuesta a la necesidad de las compañías de disponer de robots de manera flexible, mediante el pago por uso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor