La startup de salud Glucovibes levanta 500.000 euros en una ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta empresa combina un hardware con una aplicación móvil para controlar los niveles de glucosa y lograr distintos objetivos.

Glucovibes, la startup española que permite medir la salud metabólica, ha anunciado que ha concretado una ronda de financiación de capital semilla valorada en medio millón de euros.

Según ha comunicado la compañía en un comunicado de prensa, la operación ha sido liderada por inversores privados, aunque no ha revelado sus nombres.

Glucovibes combina un sensor inteligente que debe colocarse el usuario en la parte posterior del brazo para hacer una monitorización durante dos semanas de los niveles de glucosa con una app que registra otros parámetros relacionados con la actividad, el descanso y la nutrición.

Con todos estos datos la startup elabora un plan nutricional de precisión personalizado para cada caso. El conocimiento del nivel de glucosa también aporta ‘poder’ a los pacientes para distintos objetivos, como la pérdida de peso, la mejora de los niveles de energía o el dormir mejor.

Con sede en San Sebastián, la compañía fue fundada por el emprendedor Alberto Conde Mellado, quien pretendía resolver una necesidad propia. Este parece una enfermedad crónica autoinmune y gracias a su innovación ahora puede controlar su patología, prescindiendo incluso de la medicación.

Apoyos estelares

Numerosas figuras están apoyando el proyecto, bien económicamente o confiando en su solución. Como socios de la compañía están José Casla, CEO de Giant IBERIA (empresa fabricante de bicicletas), Xabier Prieto (ex-Capitán de la Real Sociedad de Fútbol) y Pablo Benegas (guitarrista del grupo musical La Oreja de Van Gogh).

Como clientes estrella se encuentran el jugador del Real Madrid Dani Carvajal, Sergio Canales, jugador del Betis; Jorge Blanco, campeón de España de Maratón; Roberto Sánchez Mantecón, subcampeón de Europa de triatlón, etc.

Ayudamos a los deportistas, como a cualquier persona, a entender su sistema metabólico y saber cómo sus niveles de glucemia responden durante la actividad física, para garantizar que tienen energía durante toda la competición. Para ello, además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad, es importante conocer qué ocurre fuera de la actividad, porque el descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada”, explica Conde.

Próximamente Glucovibes abrirá otra ronda que le permitirá expandir su negocio e internacionalizarse.