GM en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Empresas

General Motors presenta una amplia variedad de vehículos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Renace el Pontiac

Entre las novedades presentadas por General Motors (GM) en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra entre el 6 y el 15 de enero, se encuentra el Pontiac Solstice GXP 2007, la versión de altas prestaciones del conocido roadster Solstice; las versiones totalmente nuevas de los SUV de gran tamaño Chevrolet Suburban y GMC Yukon XL 2007; y las versiones propulsadas por etanol del Saab 9-5.

El renacimiento del producto Pontiac continúa con la introducción del Solstice GXP 2007, la versión de altas prestaciones de su popular roadster Solstice. El Solstice GXP incluye el nuevo motor Ecotec 2.0 litros turbo con inyección directa, el motor de serie más potente de la familia Ecotec. Propulsado por un motor de cuatro cilindros con la potencia de un V6, ofrece alrededor de 260 CV/194 kW y 353 Nm de par motor (cifras preliminares). El Solstice GXP equipará el sistema de control electrónico de estabilidad de cuatro canales StabiliTrak de GM y llegará al mercado americano el próximo verano.

El nuevo Suburban 2007 es el SUV buque insignia de Chevrolet y está construido sobre la nueva plataforma de SUV de gran tamaño de la marca de GM, que combina las tecnologías avanzadas de ahorro de combustible como la tecnología de cilindrada según la demanda Active Fuel ManagementTM y mejoras aerodinámicas para ofrecer la mejor economía de consumo de su segmento. El Suburban 2007, que saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2006, tiene capacidad para transportar más pasajeros y carga que cualquier otro vehículo de su segmento. El Suburban también incluye un sistema de seguridad de protección de los ocupantes de 360 grados, así como la tecnología para evitar colisiones.

Al comienzo de la producción, el Suburban estará equipado con un motor V8 de 5.3 litros con la tecnología de ahorro de combustible Active Fuel ManagementTM, una potencia de 320 CV/238 kW y un par motor de 470 Nm. Más tarde estará disponible con un nueva unidad V8 de 6.0 litros con distribución variable y Active Fuel Management. Algunas versiones del V8 de 5.3 litros pueden funcionar con cualquier combinación de gasolina convencional y etanol (E85); de hecho, GM es el líder de la industria en el desarrollo y comercialización de vehículos propulsados por E85. El Chevrolet Suburban está acompañado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles por su modelo hermano, el GMC Yunkon XL.

El Chevrolet Aveo 2007 de nuevo diseño, que se presentó en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2005, es parte de la estrategia de la marca de aumentar las ventas en todo el mundo. El rediseño de este coche de entrada a la gama en los Estados Unidos fortalece la posición de Chevrolet en uno de los segmentos de automóviles más populares del mundo justo cuanto los americanos están descubriendo cada vez más las virtudes de los coches de pequeño tamaño como el Aveo sedán.

Saab y el etanol

El Saab 9-5 Aero BioPower Concept con motor 2.3 litros Turbo funciona con Bio-etanol (E85), una fuente de energía renovable y sostenible. El concepto entrega casi un 20 por ciento más de potencia (310 CV vs. 260 CV) y un 25 por ciento más de par (440 Nm vs. 350 Nm) que el equivalente en gasolina. Además también proporciona una importante mejora para el medioambiente, debido a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El concepto BioPower llega a Los Ángeles poco tiempo después de haber sido reconocido con el premio “Best of Whats New” (“Lo mejor de lo Nuevo) por la revista Popular Science, en un ranking anual de 100 nuevos productos y tecnologías que representan un importante avance en sus categorías.

Saab lidera el segmento de vehículos premium en Europa incluyendo en su gama un vehículo propulsado por etanol. El Saab 9-5 2.0t BioPower, ya a la venta en Suecia, combina los beneficios de una tecnología respetuosa con el medioambiente con unas prstaciones deportivas, ofreciendo más potencia que su equivalente en gasolina, y la capacidad de funcionar con etanol (E85) o gasolina en cualquier proporción.

Saab Estados Unidos está planeando incorporar los modelos BioPower en sus gamas 9-3 Sport Sedan, 9-3 Cabrio y Sport Hatch.

Lea también :