El videojuego de fútbol que aspira a competir con FIFA o eFootball recauda 20 millones de dólares

EmpresasStartups

GOALS ha cerrado una ronda de financiación liderada por Seven Seven Six, firma propiedad del fundador de Reddit.

Hacer un videojuego de fútbol divertido que seduzca a las masas y elimine cualquier barrera o discapacidad para los jugadores y que se pueda disfrutar desde cualquier lugar y con cualquier hardware.

Esta es la encomiable meta de GOALS, un título de simulación de fútbol multijugador que se encuentra en desarrollo y que pretende hacer sombra a FIFA o eFootball (antes Pro Evolution Soccer), amos y señores indiscutibles de este segmento desde hace muchos años. Además, estará enfocado en los eSports y tendrá un sistema P2E con recompensas NFT.

La startup que lo está creando acaba de cerrar una ronda de financiación de series A por valor de 20 millones de dólares. Gracias a estos fondos podrán acelerar su producción y ampliar el equipo de la compañía, pasando de 50 personas a 75.

Con esta inyección de capital GOALS habría levantado ya 39 millones de euros en total. La anterior ronda se dio justo hace un año, en abril del año pasado y supuso 15 millones de dólares de fondos para la startup.

Para encumbrarse a la cima de los videojuegos de fútbol a GOALS no le faltan apoyos. En esta última operación el mayor inversor ha sido Seven Seven Six, firma de venture capital impulsada por Alexis Ohanian, conocido por ser el fundador del foro de foros Reddit. Northzone, Moonfire y Cassius también han participado en la ronda.

También apoyado por deportistas

En esta operación también han intervenido business angels, como el vicepresidente senior de Discord, Peter Sellis, el fundador de Statespace, Wayne Mackey, o los futbolistas Riqui Puig y Clement Langlet.

El proyecto GOALS surgió hace dos años, gracias al impulso del cofundador de SK Gaming, Andreas Thorstensson.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento predeterminada para este prometedor videojuego que seguramente haga las delicias de los fans del deporte rey y los eSports.