González Sinde podría tener que rendir cuentas ante el Consejo de Ministros

CloudRegulación

Ampliación. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, asegura a NetMediaEurope que la situación es inédita y que “está causando mucho malestar en Moncloa”.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, podría tener que llegar a comparecer ante el Consejo de Ministros para dar explicaciones a raíz de la denuncia presentada por la Asociación de Internautas (AI) a principios de mes.

Tal y como informábamos a primera hora de la mañana, ayer la Oficina de Conflicto de Intereses abría expediente sancionador a la titular de la cartera de Cultura, ante la demanda interpuesta por la AI, y remitía un informe a la Asociación de Internautas, cuyos servicios jurídicos han estudiado el escrito y han llegado a la conclusión de que “l a situación es más grave de lo que se había pensado en un principio”, según ha declarado Víctor Domingo, presidente de la Asociación, (en la imagen) a NetMediaEurope.

El directivo asegura que la asociación ha tenido constancia de que González-Sinde ya ha presentado alegaciones, a pesar de las declaraciones oficiales del Ministerio de Cultura, que afirma que la situación es “normal”.

Sin embargo, Domingo establece que la situación, lejos de ser normal, es completamente inédita. “No tenemos constancia de que se haya producido una situación así con anterioridad. De hecho está causando mucho malestar en Moncloa”, apunta.

Según el artículo 21 del reglamento de la Oficina de Conflicto de Intereses, correspondería al Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Administraciones Públicas, el estudio de las alegaciones de la Ministra.

“Ante esto nos encontramos con la curiosa situación de que en la actualidad no existe un Ministro de Administraciones Públicas, sino un vicepresidente tercero y ministro de Ordenación Territorial, Manuel Chaves” establece Vicente Domingo.

El presidente de la Asociación de Internautas asegura de todas formas que, de llegar a producirse la comparecencia de la ministra ante el Consejo, “ésta no sería imputada”. Pero además se plantea otra circunstancia. “Nosotros entendemos de todas formas que si tiene que comparecer ante el Consejo de Ministros tendría que haberlo hecho después de haber presentado su dimisión“, establece.

De todas maneras, Domingo confía en el buen hacer de la Oficina de Conflicto de Intereses. “Damos nuestro voto de confianza a este organismo, si no, siempre nos quedará la vía judicial”, sentencia.