González-Sinde: “Sería imprudente que diera mi opinión personal sobre el canon”

CloudEmpresas

La ministra de Cultura ha inaugurado en Gijón la feria Gamelab 2009, el principal punto de encuentro de la industria del videojuego en España.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado la feria de videojuegos más importante de España, que se celebra en Gijón bajo el nombre de Gamelab, y sus declaraciones no se han hecho esperar.

Sería imprudente que diera mi opinión personal. Lo que interesa es el bien común”, respondió la ministra al ser preguntada sobre su valoración como usuaria del canon digital.

La titular de la cartera de Cultura sí fue más precisa al reconocer que éste no llegaría, por lo menos, hasta 2010, tras aprobarse una comisión de Propiedad Intelectual en el Congreso.

“Pero se escucharán a todas las partes afectadas, desde a internautas, empresas, fabricantes a asociaiones de consumidores”, apuntó González-Sinde. En referencia a la posibilidad de grabar con un canon los servicios de ADSL, señaló: “Queda trabajo por hacer, no es un asunto que haya considerado”.

Respecto al tema de la piratería, la ministra mantuvo su postura de fundar una coalición de creadores para que la ley persiga a quien obtenga beneficios de la difusión de material audiovisual sin tener los derechos correspondientes. “Son a los que la Ley debe perseguir”, volvió a decir una vez más, al tiempo que aseguraba que en España sería “muy difícil” imponer un sistema de sanción a las descargas ilegales como en Francia.

González Sinde aprovechó su estancia en Gijón para alabar el sector del videojuego en España, en el que “hay grandes creativos” según sus palabras.No dejó de hacer referencia al sector audiovisual, del que ella procede. “El videojuego no escapa al interés de los cineastas, artistas o creadores de la época contemporánea”, reconoció.