Google adquiere el estudio Zync Render

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Zync Render es una startup especializada en efectos visuales para películas. Con ella, Google quiere mejorar la oferta de Cloud Platform para los estudios de cine.

Hoy se ha anunciado la compra por parte de Google de la startup Zync Render, especializada en efectos visuales. Según TechCrunch, Google integrará este servicio con su plataforma en la nube Cloud Platform.

Zync Render, fundada hace cinco años, ofrece a los estudios de cine un servicio de computación escalable para los efectos visuales, que les aporta una capacidad y unas prestaciones adicionales, necesarias a la hora de filmar grandes proyectos como Star Trek Into Darkness. Zync Render ha participado también en películas como Looper, Transformers, Flight o American Hustle.

En su página web, Zync Render ha publicado un comunicado en el que manifiesta que “la escala y la fiabilidad de Google Cloud Platform nos ayudarán a ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes, incluyendo más escalabilidad, más paquetes de acogida y mejores precios (incluyendo facturación por minuto)”.

Google utilizará la tecnología de Zync Render para facilitar el uso de Cloud Platform a los estudios que utilizan esta infraestructura para sus películas. Actualmente, Zync está optimizado para trabajar en el servicio EC2 de Amazon, pero Google lo integrará ahora en su plataforma en la nube.

Por lo general, para hacer los efectos especiales de una película es necesaria una infraestructura muy potente. La mayoría de los estudios tienen sus propias divisiones para esta tarea. Pero esos estudios a veces necesitan un servicio en la nube para aumentar su capacidad y terminar un trabajo más rápido. También hay otros, más pequeños, que no tienen servidores propios y para los que la nube es la única manera de hacer sus efectos especiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor