Google añade voz al email

CloudEmpresas

Google trata de desdibujar aún más la línea que separa al teléfono del ordenador con la presentación de Google Voice.

Google Voice añade las características tradicionales de un teléfono a Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, al permitir que un usuario pueda almacenar transcripciones de los mensajes de teléfono en su bandeja de entrada y encuentre información específica dentro de un mensaje, informan en Reuters.

La oferta de Google responde a la estrategia de la compañía de extender sus actividades más allá de las búsquedas y tener un papel en otros campos, desde en un teléfono móvil a un software de productividad personal.

Google Voice estábasado en la tecnología de Grand Central Communications , una compañía que Google compró en julio de 2007, y representa la primera mayor actualización para esta compañía desde que fuera adquirida. Como el producto original de Grand Central, Google Voice ofrece a los consumidores un único número de teléfono que pueda dirigir las llamadas entrantes a casa, la oficina o un teléfono móvil.

La nueva versión utiliza una tecnología de reconocimiento de habla desarrollado por Google que transcribe automáticamente los mensajes de voz en texto. El mensaje transcrito se puede enviar como un email o un mensaje SMS a la bandeja de entrada del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor