Google aumentará la seguridad de Gmail mediante la conexión HTTPS

CloudCortafuegosSeguridad

El buscador quiere fijar por defecto el protocolo seguro de transferencia de hipertexto a todos los usuarios de su servicio de correo electrónico.

Google ha anunciado que empezarán con pruebas de encriptación de datos en su cliente de correo a través de la conexión HTTPS, tras el toque de atención de un grupo de 40 expertos en seguridad en una carta abierta dirigida al CEO de la compañía, Eric Schmidt.

“Google ya utiliza el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) para encriptar la información. Sin embargo, la encriptación de los datos no está habilitada por defecto para proteger la información transmitida por los usuarios”, explica el comunicado. “Como resultado de ello, los clientes de Google que escriben sus correos electrónicos, documentos, presentaciones o manejan el calendario, se enfrentan a un importante riesgo ya que sus datos no viajan seguros, especialmente a través de redes inalámbricas abiertas”.

Como publica eWEEK, en respuesta a esta solicitud, Alma Whitten, ingeniero de software en el equipo de Privacidad y Seguridad de Google, ha expresado que están estudiando la implantación de HTTPS en una fase de prueba en la que se analizará una reducida muestra de los diferentes tipos de usuarios del su servicio de correo electrónico.

“Sabemos que millones de usuarios de Gmail intercambian información personal a través del cliente de correo, por lo que en su momento ofrecimos el acceso a través de HTTPS como una opción. Esta conexión segura se lleva a cabo durante toda la sesión, no solamente durante el momento inicial del log-in”, ha dicho Whitten.

“A menos que existan efectos negativos en la experiencia de usuario o simplemente no se pueda llevar a cabo, nuestra idea es la de cambiar la conexión a HTTPS por defecto a todos los usuarios de Gmail”, ha explicado Whitten. “También estamos considerando este cambio en otros servicios como Google Docs o Calendar”, concluye.

Más información en eWEEK.