Google busca aliarse con la industria automotriz en los coches autónomos

Empresas

En lugar de convertirse en fabricante, Google podría proporcionar la tecnología, mientras que los fabricantes de automóviles se encargarían de la construcción.

A pesar de que algunos fabricantes de coches como Audi ven con malos ojos la entrada de Google en su negocio, el gigante de Mountain View quiere asociarse con la industria tradicional del automóvil con vistas a poner en el mercado vehículos totalmente autónomos en los próximos cinco años.

Según CNET, en lugar de convertirse en un fabricante de automóviles en sí mismo, Google preferiría trabajar con firmas consolidadas para llevar los coches autoconducidos al mercado.

Así, el jefe del proyecto de vehículos autónomos de Google, Chris Urmson, señaló: “No estamos particularmente interesados en convertirnos en un fabricante de automóviles. Estamos en conversaciones en busca de socios”.

Urmson también reveló que al tiempo que Google busca socios, está trabajando con los proveedores de automoción para construir una flota de prototipos más avanzados en fase beta. El ensayo de los modelos avanzados debería comenzar a principios del próximo año.

El director del proyecto afirmó que “sería ridículo para nosotros para tratar de replicar” la experiencia de los fabricantes de automóviles que ya saben cómo hacer los coches.

En otras palabras, Google puede proporcionar la tecnología, mientras que los fabricantes de automóviles pueden hacerse cargo de la construcción en sí, así como de aportar sus conocimientos especializados en cuestiones de seguridad y de regulación. No obstante, Urmson reconoce que “todavía estamos evaluando el modelo de negocio. No sabemos cuál es la relación correcta”.

Mientras tanto, el proyecto de vehículo autónomo de Google sigue haciendo progresos desde el debut de su primer prototipo. En mayo de este año, Google reveló su coche biplaza especialmente diseñado para la autoconducción, que ya ha acumulado miles de kilómetros de pruebas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor