Google se hace con la startup de avatares de inteligencia artificial Alter

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía de Mountain View habría desembolsado 100 millones de dólares para adquirir esta empresa antes conocida como Facemoji.

Google continúa ampliando sus infinitos tentáculos realizando adquisiciones de startups de vez en cuando. Se acaba de saber que la empresa de la gran G ha comprado la compañía de avatares generados por IA Alter.

Así lo señala TechCrunch, quien indica también que Google podría haber desembolsado 100 millones de dólares por la operación.

Un portavoz de Google ha confirmado al medio tecnológico el acuerdo, que en realidad se concretó hace un par de meses, pero que habría salido a la luz ahora.

Además, han podido observarse algunos movimientos en Linkedin de directivos de Alter que también corroborarían la adquisición, ya que estos indican que han comenzado a trabajar en Google. Es el caso de Jonathan Slimak, co-fundador y COO de Alter.

La startup ha desarrollado una plataforma plug-and-play diseñada para proporcionar un sistema de avatares para juegos y aplicaciones sin necesidad de disponer de su kit de desarrollo de software (SDK).

La empresa anteriormente conocida como Facemoji

Alter no siempre ha tenido esa denominación. Antes la empresa era conocida como Facemoji. En 2021 Facemoji logró levantar una ronda de financiación inicial de 3 millones de dólares liderada por Play Ventures. Además, la compañía también cuenta con Twitter entre sus primeros inversores.

El motivo de la compra sería un supuesto intento de desafiar una vez más a TikTok, según algunos medios especializados. Desde su lanzamiento en 2020 YouTube Shorts ha experimentado un crecimiento constante y Google podría potenciar sus microvídeos con nuevas características.

Pero Google también podría usar la tecnología de Alter para sus esfuerzos en realidad aumentada y virtual y en el metaverso.