Google se hace con Api.ai

Adquisiciones y FusionesStartups

Se desconoce la cantidad que Google ha pagado por esta startup especializada en interfaces conversacionales.

Google ha comenzado el curso escolar yéndose de compras. La firma de la gran G ha adquirido a la startup Api.ai. Esta joven empresa con solo dos años de vida está dedicada a la inteligencia artificial y en concreto a los interfaces conversacionales, que se pueden encontrar en chatbots, coches conectados, smartphones, dispositivos conectados del hogar, aplicaciones móviles, wearables, servicios, robots y en otros gadgets y plataformas.

El expertise y los activos de Api.ai para comprender el lenguaje humano ayudarán al gigante de las búsquedas a mejorar sus herramientas basadas en IA, aprendizaje automático y otras tecnologías.

Google no ha revelado los términos económicos de la operación. Lo único que sabemos con certeza es que la compra no supondrá el fin de las herramientas de Api.ai. Parece que seguirán existiendo para los usuarios, al menos, de momento.

“Estamos emocionados porque podáis seguir usando nuestra plataforma de desarrollo para construir interfaces de usuario conversacionales. Unirnos a Google nos permitirá acelerar las mejoras en la plataforma y el servicio de nuestra comunidad de desarrolladores que crecen en formas que siempre hemos soñado”, ha comentado en un post el CEO de Api.ai, Ilya Gelfenbeyn.

Esta no es la única startup con la que se ha hecho Google en los últimos días. La compañía también ha adquirido Urban Engines, una empresa especializada en movilidad urbana con la que los de Mountain View pretenden mejorar sus mapas. Los términos económicos de esta operación tampoco se han revelado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor