Google, con problemas para rellenar sus puestos de trabajo europeos

CloudEmpresas

La sede de la compañía en Europa, situada en Dublín, no logra contratar a suficientes talentos debido a las restricciones del gobierno irlandés.

Google no está teniendo fácil encontrar a los candidatos adecuados para ocupar sus puestos de trabajo en la sede europea situada en Dublín, según expresó Eric Schmidt la semana pasada. ¿El problema? Los candidatos no están lo suficientemente cualificados o bien no son irlandeses (o europeos) y no encuentran facilidades para trabajar en el país.

De hecho, Schmidt aseguró que Irlanda necesita suavizar sus requisitos de visado para permitir a más extranjeros trabajar en el país (y, por supuesto, en Google), así como mejorar los estudios técnicos en informática y matemáticas.

Pero Google no es la única compañía que se ha quejado de Irlanda, también el jefe de Intel en el país, Eamonn Sinnott, aseguró que el país debe reformar su sistema escolar si quieren lograr convertirse en un lugar que produzca un alto número de graduados de alto nivel en tecnología.

Desde el Gobierno irlandés, mientras tanto, hacen lo que pueden para poder dar respuesta a la demanda de todas esas empresas TIC que se han instalado en el país (debido a las rebajas de impuestos de las que se pueden beneficiar), aunque de momento, como recoge V3.co.uk, parecen no ser suficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor