Google confirma: Android llega el 23 de septiembre

CloudMovilidad

Andy Rubin, jefe de la división de móviles de la compañía, asegura que el primer dispositivo, que será comercializado por T Mobile USA, marcará el futuro del software para móviles.

El jefe de la división de móviles de Google, Andy Rubin, ha confirmado lo que ya adelantábamos el pasado jueves : Android podrá verse por primera vez el próximo 23 de septiembre.

Será T Mobile USA la primera compañía que comercialice un teléfono con software Android, que promete revolucionar el internet inalámbrico para los teléfonos móviles, y lo hará de forma exclusiva en Nueva York.

Lo que será un lanzamiento simbólico, en el que pondrá sus ojos sin duda el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, vendrá seguido por el lanzamiento comercial del dispositivo a final de mes.

En Google son conscientes de la presión y, como asegura Rubin, el éxito de Android se medirá en cuanto a la acogida que tenga el primer teléfono, por lo que no hay lugar para errores.

“Estamos en las etapas finales y pasamos muchas noches sin dormir,” ha señalado Rubin, quien también reconoce estar contento con los resultados. “Si salimos con un fiasco, la gente va a decir ‘bueno, fue una pérdida de tiempo”, puntualiza.