Google confirma que no incluirá publicidad en su servicio de noticias

Cloud

El buscador asegura que aunque en EEUU se han implantado anuncios, el modelo de negocio en Europa es distinto.

Google ha indicado que no tienen la intención de monetizar su servicio de noticias Google News en Europa, respondiendo así al revuelo creado por los editores de periódicos, que acusaban al gigante de Internet de aprovecharse de sus contenidos.

Según ha informado Bárbara Navarro, directora de relaciones institucionales de Google para España y Portugal, es una medida que se ha implantado en EEUU, pero que no se aplicará en Europa. “Tenemos muy claro que son dos realidades muy distintas, y en Europa no hay previsiones para monetizar Google News“, ha dicho.

Navarro ha señalado que el servicio es positivo para los editores y usuarios, ya que ordena la información para hacerla más accesible y dirige tráfico a los portales de noticias. “Creo que es algo que está ocurriendo y hay mucho tráfico que viene de Google News”, ha agregado. Además para que las noticias aparezcan en Google News, los editores tienen que contactar previamente con el buscador, por lo que si no quieren aparecer, sólo tienen que darse de baja.