Google crea Google Ventures para invertir en empresas tecnológicas

CloudEmpresas

El gigante de Internet crea un fondo de capital riesgo para invertir en compañías tecnológicas emergentes en el campo de la informática, biotecnología, medicina, entre otras aéreas.

Google Ventures es el nuevo fondo de capital riesgo creado por Google para apoyar la innovación y promover a prometedoras start-ups.

Como explica el buscador en el blog oficial, Google Ventures se encargará de encontrar y desarrollar empresas emergentes en el campo de la informática, biotecnología, medicina, software, y se ocuparán de la etapa inicial de la inversión.

“Económicamente, son tiempos duros, pero las grandes ideas vienen en cualquier momento”, asegura Google. “Creemos que la recesión actual es el momento ideal para invertir en empresas emergentes que podrían convertirse en grandes compañías, y trabajaremos duramente para encontrarlas”.

Google invertirá 100 millones de dólares en Google Ventures y al cargo de esta unidad estará Rich Miner, antiguo ejecutivo de la división de móviles y el ex empresario William Maris.