Google crea una tienda oficial para Android

Movilidad

Android Market será el lugar en el que buscar aplicaciones para la plataforma y tendrá un sistema de puntuación y feedback similar al de YouTube.

Google acaba de presentar sus planes para una tienda donde los usuarios móviles puedan encontrar aplicaciones para Android, un concepto similar a la tienda que Apple ha creado para iPhone.

Los primeros terminales que funcionan con Android llegarán al mercado a finales de este año e incluirán una versión de pruebas de Android Market. Al principio los usuarios podrán encontrar aplicaciones gratuitas, pero Google espera una actualización gracias a la cual los usuarios puedan comprar y descargar contenido de pago.

Este Market contará con el sistema de puntuaciones y feedback que ya podemos ver en YouTube, también propiedad de Google, según ha anunciado la compañía.

Los desarrolladores pueden añadir sus aplicaciones a la tienda registrándose como vendedores, subiendo el contenido y publicándolo. Google espera añadir algunas características más para los desarrolladores después del lanzamiento oficial, incluido un apartado en el puedan encontrar información analítica sobre su contenido. Los desarrolladores también podrán subir diferentes versiones de sus productos que pudieran funcionar mejor en diferentes dispositivos.

Históricamente, la mejor opción que tenía un desarrollador de que su aplicación fuera ampliamente utilizada era convencer a un operador para que la precargar en los móviles, pero la llegada del iPhone y el establecimiento de su propia tienda ha cambiado la manera de hacer las cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor