Google defiende a YouTube ante la demanda de Viacom

Empresas

El buscador asegura que YouTube respeta los derechos de autor y que no dejará que la denuncia de la audiovisual transforme su sólido crecimiento.

La compañía Google ha vuelto a asegurar que respeta los derechos de autor, y tal es así que no permitirá que la última demanda, en la que Viacom reclama 1.000 millones de dólares, sea una “distracción” ante el fuerte crecimiento de su filial YouTube como servicio para compartir videos.

El portavoz de Google, Ricardo Reyes, afirmó en un comunicado que la empresa no había recibido de momento la demanda. “Estamos confiados en que YouTube ha respetado los derechos de autor y pensamos que los tribunales estarán de acuerdo con nosotros”, comentó. “Ciertamente, no dejaremos que esta demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento de YouTube”, aseguró Reyes en el comunicado.

Lo cierto es que el gigante de las búsquedas se ha convertido desde hace dos años en un objetivo más que suculento para las demandas millonarias por presuntas violaciones de los derechos de autor, tanto por algunos de sus servicios de búsqueda (como Google News) como por la actividad de alguna de sus filiales.