Google: “Dejaremos de ser competitivos en 2010 si no formamos para Internet”

Cloud

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google, asegura que España está por detrás de Europa en cuando a desarrollo de la Sociedad de la Información porque no tiene suficientes profesionales de la Red.

España necesita 400 ó 500 profesionales de Internet bien formado s, que sepan desarrollar negocio en la Red, para ser más competitiva. Así lo aseguró Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, durante la presentación del Master en Internet Business.

El directivo fue incluso más allá. “El desarrollo de la Sociedad de la Información en España no está acorde con otros países de nuestro entorno. O mejoramos en la formación de los profesionales o dejaremos de ser competitivos a partir de 2010“, reconoció.

Según Rodríguez Zapatero, nuestro país cuenta con buenos profesionales en determinadas áreas de la Red, como marketing online o generación de contenidos. Sin embargo, faltan profesionales que entiendan Internet como conjunto y sean capaces de desarrollar negocio en él.

Ese sería el objetivo del Master en Internet Business que ha organizado el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), del que Rodríguez Zapatero preside el Consejo Académico.

El curso, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid a partir del próximo mes de septiembre y tendrá una duración de un año y un coste de 15.000 euros, es el primer postgrado que se crea en España exclusivamente para formar profesionales de Internet.

Junto a Rodríguez Zapatero, el profesorado del master estará compuesto por destacados directivos del negocio de Internet en España y Europa, como la directora general editorial de Yahoo! a nivel continental, Noelia Fernández, el consejero delegado de Mediaedge:Iberia, Aquilino Peña, o el director general de Lastminute.com, Arnaldo Muñoz, entre otros.

*NetMediaEurope tuvo la oportunidad de entrevistar a Javier Rodríguez Zapatero durante la presentación del curso. El director general de Google se pronunció sobre la piratería y el canon digital, el desarrollo de Chrome y la llegada de Android a los netbooks, entre otros temas. En breve, pondremos a su disposición el video con la entrevista.