Google Earth en el iPhone

CloudEmpresasMovilidad

El buscador lanza una aplicación que permite a los usuarios del teléfono de Apple navegar por Google Earth, con una interfaz adaptada que aprovecha las ventajas de la tecnología Multi-Touch.

Google ha creado una aplicación para el iPhone que permite utilizar Google Earth, el popular programa para tener imágenes satélites de la tierra, aprovechando las prestaciones específicas del teléfono de Apple para una navegación más suave.

Como publica el Washington Post, la pantalla Multi-Touch del iPhone permite utilizar este programa de un modo aún más sencillo e intuitivo que a través del PC. Con dos dedos es posible ampliar la imagen, reducirla, o moverse por la pantalla. Otra novedad interesante es que Google Earth para iPhone registra la información del acelerómetro del teléfono mostrando la vista adecuada de desee el usuario. También permite geolocalizar al usuario, a través del GPS, las redes Wi-Fi y la conexión 3G.

Los nuevos portátiles de Apple también incluyen la interfaz Multi-Touch en el trackpad por lo que es posible que Google adapte próximamente Google Earth para Mac OS X, para los usuarios que dispongan de estos nuevos equipos.

Los usuarios podrán descargarse la aplicación, directamente desde la App Store de Apple a su teléfono móvil o al iPod touch.

Puede ver un vídeo con la nueva aplicación de Google Earth instalada en un iPod touch en funcionamiento: