Google Earth incluye una capa con los soldados caídos en combate en Irak y Afganistán

Cloud

El servicio de Google ha añadido los nombres de los 5.679 soldados muertos en combate entre los que se encuentran 21 soldados españoles.

El ‘map de los caídos’ (Map of Fallen) es una nueva capa para el servicio de imágenes satélite de la Tierra de Google que muestra los nombres de 5.679 soldados muertos en guerra en Irak y Afganistán.

El mapa, añadido a Google Earth con motivo del Día de los Caídos, comienza el 14 de octubre de 2001, cuando se registró la primera víctima mortal desde la invasión de Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre. Además de los soldados estadounidenses, el servicio incluye también los nombres de 21 soldados españoles que fallecieron en los conflictos de ambos países.

“Sé que este mapa es sólo una parte de la historia en estos conflictos”, ha dicho en su página web Sean Askay, el autor de la herramienta. “El pueblo de Irak y Afganistán también ha sufrido pérdidas civiles por culpa de estas guerras”, agrega.

Para completar los nombres de todos los soldados, el creador ha tenido que basarse en fuentes de información tan dispares como el Departamento de Defensa o portales de internet como’ icasualties.org ‘, ‘ militarytimes.com ‘ o ‘ legacy.com ‘.