Google elimina algunas aplicaciones maliciosas de Android Market

EmpresasMovilidadSeguridadVirus

El problema lo ha detectado un desarrollador, que encontró versiones modificadas de su aplicación y de otras en Android Market.

Google ha eliminado de Android Market unas dos docenas de aplicaciones en las que se ha encontrado malware capaz de comprometer los datos. Al menos es lo que asegura la empresa de seguridad móvil Lookout, que además dice que se han podido ver afectados entre 30.000 y 120.000 dispositivos Android.

Ha sido a través de su blog desde donde la compañía advertía que múltiples aplicaciones del Android Market oficial habían sido retiradas después de encontrar malware en ellas, “probablemente creadas por los mismos desarrolladores que llevaron DroidDream al servicio el pasado mes de marzo”, cuando se detectaron más de 25 aplicaciones infectadas con el malware. En aquel momento se eliminaron un total de 58 aplicaciones de Android Market y las instaladas en los dispositivos en los que ya habían sido descargadas de manera remota.

El problema lo ha detectado un desarrollador, que encontró versiones modificadas de su aplicación y de otras en Android Market. Lookout confirmó que en dichas aplicaciones se había insertado código malicioso.

Desde Lookout aseguran que sus usuarios están protegidos y recuerda que sólo deben descargarse aplicaciones de fuentes conocidas y tiendas de aplicaciones con buena reputación, también deben comprobarse los permisos que solicita la aplicación y estar alerta sobre cualquier comportamiento anormal del terminal que pudiera significar que hay una infección.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor