Google extiende su traductor a las llamadas de voz

EmpresasMovilidadWorkspace

Google Translate ya permite transformar conversaciones de inglés a castellano y viceversa en los smartphones con Android.

La compañía de Mountain View ha dado un salto cualitativo en el mundo de la telefonía con el anuncio de la introducción de una nueva característica, que permitirá a cualquier terminal con el sistema operativo Android 2.1 y superior traducir las palabras de una conversación a otro idioma casi de forma instantánea.

La prestación llega a través de una actualización de su aplicación de Google Translate para Android Market. La tecnología captura la conversación y a través de los servidores de la firma la convierte a texto, la traduce y posteriormente crea una locución en el idioma solicitado.

De momento la funcionalidad de “modo de conversación”, que se lanza en fase alpha, sólo permite trasladar la conversión del inglés al castellano y viceversa, pero se espera que en el futuro su uso se extienda a muchos más idiomas.

Para obtener el producto final hay que esperar unos segundos pero en unos 18 meses el proceso de conversión se dará de forma instantánea, según las propias palabras del CEO de la compañía, Erich Schmidt.

Esta posibilidad fue mostrada por primera vez en la pasada edición de la feria IFA de Berlín, donde las demostraciones de voz se hicieron con alemán.

Por otro lado, a finales de mes, cuando se introduzca la actualización, cualquier usuario podrá obtener una traducción de un texto a 53 idiomas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor