Tres startups españolas, escogidas por Google for Startups para su Growth Academy: AI for Health

EmpresasStartups

La compañía de Mountain View ha seleccionado a ADNTRO Genetics, Doctomatic y Tucuvi para formar parte de su proograma a nivel EMEA.

Google for Startups anunció el pasado mes de mayo un programa para empresas emergentes en fase de crecimiento del ramo de la salud, Growth Academy: AI for Health, y ha revelado algunas de las compañías que ha elegido para formar parte del mismo.

La empresa de la gran G ha elegido a un total de 30 startups, que representan a 15 países de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Entre las seleccionadas hay tres nombres españoles: ADNTRO Genetics, Doctomatic y Tucuvi. Solo Reino Unido y Polonia cuentan con más representantes nacionales que España en la iniciativa.

ADNTRO es una startup valenciana que permite con una pequeña muestra de saliva conocer qué hay detrás de nuestro ADN. Usa la IA para obtener información obre cómo personalizar una nutrición adecuada y saludable, desarrollar un entrenamiento eficaz, las predisposiciones a enfermedades y otro tipo de variantes.

Doctomatic es una empresa basada en Barcelona que ha sido capaz de desarrollar una tecnología con IA para la monitorización de pacientes. Esta herramienta transmite los datos proporcionados por dispositivos médicos no invasivos a través de una app a una plataforma médica mediante la cual los profesionales médicos analizan y evalúan la información de sus pacientes.

La startup madrileña, Tucuvi, ha desarrollado una herramienta que automatiza las conversaciones telefónicas médicas utilizando la IA. Gracias a ella, han podido aumentar la capacidad de los profesionales de la salud y al mismo tiempo brindar atención de alto valor a los pacientes.

Arranca esta semana

El Growth Academy de IA aplicada a la salud comienza en Londres mañana 27 de septiembre con un encuentro presencial.

Durante tres meses, las startups seleccionadas participarán en una serie de talleres personalizados y tutorías online, colaborando estrechamente con expertos de Alphabet (como DeepMind, Verily, Fitbit, Google Health AI y otros) para hacer crecer sus negocios.

Lea también :