Google registra una patente para conectar Glass con electrodomésticos

Workspace
Google Glass

Las gafas de realidad aumentada de Google podrían ser la llave para conseguir hogares conectados.

Hasta ahora la mayoría de imágenes y vídeos que se han podido ver con Google Glass en funcionamiento se mostraban en exteriores, establecimientos y lugares públicos. Esto ha hecho que se inicie un debate en diversos ámbitos sobre sus posibles daños a la privacidad. Pero ¿cómo podría usarse este dispositivo en relación con nuestros propios hogares?

Una patente de Google que acaba de ser validada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU arroja algo de luz sobre el asunto. En las imágenes adjuntas a esta comprobamos cuáles podrían ser sus usos prácticos. Glass podría vincularse con algunos electrodomésticos de nuestra casa, como la nevera, o la puerta del garaje. Las gafas servirían como controlador para conseguir hogares conectados.

Según esta tecnología, cualquier aparato que entre dentro del alcance de Glass aparecería superpuesto en la pantalla y los usuarios podrán acceder a toda la información sobre el mismo. Además, visualizarían en el caso de poder interactuar con el electrodoméstico se visualizaría una interfaz con las funciones posibles.

¿Cómo reconocerían las gafas estos aparatos? En el documento se plantean varias posibilidades. Glass podría detectarlos mediante imágenes o vídeos correspondientes a su punto de vista, mediante señales transmitidas por los dispositivos de destino usando Wifi, Bluetooth, NFC, señales acústicas, RFID o incluso a través de códigos QR.

Aunque la patente acaba de ser aprobada, su solicitud se hizo en septiembre de 2011, lo que demuestra que Google llevaba trabajando en sus gafas de realidad aumentada y sus aplicaciones desde hace más de año y medio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor