Google lanza el sistema de extensiones de Chrome

CloudWorkspace

La Galería, una de las características más solicitadas de Chrome, cuenta ya con más de 300 extensiones.

Google ha colocado el sistema de extensions para su navegador Chrome en un canal beta el martes, y ha abierto la galería a más de 300 extensiones.

El sistema de extensiones ha sido una de las características más solicitadas para Chrome, afirmaban Erik Kay y Aaron Boodman, ingenieros de software del sistema operativo, que tambien aseguraban que es un tributo a Mozilla y Firefox que los usuarios esperen que todos los navegadores tengan la posibilidad de hacer muchas más cosas gracias a las extensiones. Los ingenieros también han explicado que el nuevo añadido es fácil de utilizar, estable, más seguro y no ralentizará Chrome.

Desde Google aseguran que crear extensiones es tan fácil como crear páginas web y que la arquitectura de multiprocesador de Chrome sirve para mantener las extensiones estables. El sistema, en pruebas, debuta para Windows y Linux, mientras que se sigue trabajando en el de Mac.

La galería, también en fase beta, es accesible desde esta página web. Alguna de las extensiones más populares incluye Google Mail Checker, que sirve para mostrar el número de mensajes no leídos en la bandeja de entrada de Google Mail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor