Google lanza hoy su navegador: Chrome

CloudWorkspace

Chrome aparece en escena para competir con otros navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari u Ópera, aunque la mayor lucha será con los dos primeros.

Los rumores que venían escuchándose desde hace meses se confirman hoy con el anuncio, en una web de la empresa, del lanzamiento del último producto de la marca Google: el navegador llamado Chrome. Esta es la web oficial que ha habilitado Google para que los usuarios puedan descargarse el programa.

Hasta ahora, la única información oficial sobre Chrome era mediante un original cómic que explicaban algunas cualidades del futuro navegador. Así, se sabe que su motor de renderizado está basado en el del navegador Safari. También cuenta con un sistema llamado Omnibox que, cuando el usuario escribe una dirección web, le sugerirá una serie de direcciones tomadas de Internet.

Otra de sus características es que afirman que será multitarea, es decir, es capaz de procesar a la vez varias funciones. De ser así, se podría bajar un fichero, mientras se carga una página al tiempo que se ve un vídeo de YouTube, sin afectar al rendimiento del navegador.

Por último, respecto a la privacidad, incorporará un sistema similar al anunciado ya para el próximo Internet Explorer 8. Con el nombre de Incognito, esta función permite navegar por Internet desde una pestaña sin que se almacene ningún dato privado en el ordenador.