Google lanza la beta de Friend Connect

CloudEmpresas

Con esta herramienta, cualquiera puede hecer de su web un site social sin necesidad de diseñar nuevos programas.

Google ha anunciado el comienzo de la fase de pruebas de Friend Connect, una herramienta similar a Data Availability y Facebook Connect, las herramientas recientemente lanzadas por MySpace y Facebook respectivamente.

Según un comunicado emitido por Google, Friend Connect permite que cualquier propietario de un website, pueda añadir códigos a su página y obtener herramientas sociales sin necesidad de diseñarlas, que además pueden utilizarse de forma inmediata.

Entre estas herramientas, se encuentran algunas tan útiles como el registro de usuarios, invitaciones o comentarios, así como aplicaciones de terceras partes desarrolladas por la comunidad OpenSocial.

En declaraciones a la web Cnet News.com, y preguntado sobre si Friend Connect es la respuesta de Google a Data Availability y Facebook Connect, David Glazer, director de ingeniería de Google, ha manifestado “que aunque la gente apunte en esa dirección, no hemos creado el código de Friends Connect en tres días (refiriéndose al tiempo que ha pasado desde los anuncios hechos por las dos redes sociales).