Google lanza su motor de búsquedas de vídeo

Empresas

La compañía ha indexado miles de programas de televisión para el nuevo servicio, Google Video.

Google está llevando el contenido de la televisión a los usuarios a través de su motor de búsquedas de vídeo, Google Video, lanzado ayer por la compañía.

Google ha indexado vídeo y completado las transcripciones de miles de programas de televisión que los usuarios serán capaces de buscar utilizando este servicio. Los resultados de la búsqueda de una frase ofrecerán una imagen del programa y una transcripción del momento exacto en el que se ha pronunciado la misma.

Google Video ofrecerá, por el momento, contenido de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, inclidos el Public Broadcasting Service, la National Basketball Association, Fox News Networks LLC y C-SPAN, según la compañía.

“Este servicio de búsquedas ofrece la capacidad de descubrir información que no puede ser encontrada en la web”, comentaba John Piscitello, director de producto de Google.

Para empezar, el nuevo motor de búsquedas está ofreciendo imágenes fijas de los programas, aunque, según la compañía, “la reproducción del vídeo será el próximo paso”. Por el momento Google no ha querido comentar sus planes sobre las capacidades de servir vídeo en tiempo real, o video streaming.

Como curiosidad, invitamos a nuestros lectores a que entren en el nuevo Google Video e introduzcan el apellido de algunos de nuestros políticos más ilustres. Los resultaods son algo más que sorprendentes.