Google lanza una herramienta de búsqueda de canciones

Cloud

“Ya era hora de aplicar el potencial de nuestras búsquedas a la industria musical”, ha dicho Google.

Google ha presentado su nuevo servicio de búsqueda de canciones.

La compañía ha destacado que el top-ten de búsquedas en EEUU están relacionadas con música, por lo que era un paso lógico para Google. “Ya era hora de aplicar el potencial de nuestras búsquedas a la industria musical”, ha dicho Murali Viswanathan, director de producto de la compañía.

La nueva herramienta de Google, que por el momento sólo estará operativa en EEUU, ofrecerá enlaces a canciones cada vez que un internauta escriba el título de un tema musical, el nombre de un artista o incluso parte de la letra de la canción.

Gracias a un acuerdo con los proveedores de música MySpace (que acaba de hacerse con iLike), Lala, Pandora, imeem y Rhapsody, al hacer clic sobre los resultados, el usuario podrá escuchar un trozo de la canción escogida, dando la posibilidad de pagar para descargar el tema completo o todo el álbum.

“Por supuesto, este es sólo el primer paso para hacer las búsquedas más musicales. Hay mucha música en el mundo y en algunos casos es posible que no ofrezcamos el link de la canción que estás buscando. Combinando la fuerza el algoritmo de búsquedas de Google con nuestros socios mejoraremos la presencia de sus contenidos musicales”, concluye Viswanathan.