Google Maps alertará a los conductores de los pasos a nivel

Regulación

Para tratar de reducir los accidentes relacionados con los coches y pasos a nivel, la Federal Railroad Administration y Google Maps han decidido llegar a un acuerdo para alertar a os conductores del peligro.

A pesar de que hoy en día los mapas online dan todo tipo de detalles, parece que en EEUU todavía hay algunas cosas pendientes. Una de ellas estaría relacionada con la seguridad en los cruces, concretamente en los de la carretera con las vías del tren, que en muchos casos termina en tragedia sin las indicaciones y advertencias suficientes.

En 2014 en EEUU 843 personas resultaron heridas y 270 murieron en cruces de carretera con las vías del tren, algo que supone una subida del 9% con respecto al año anterior en el país. Por ello, la Federal Railroad Administration y Google, han llegado a un acuerdo por el que en Google Maps se alertará de la proximidad de un cruce con las vías del tren, tanto con indicaciones visuales como auditivas.

Con este acuerdo, Google Maps integraría los datos del Department of Transportation de EEUU para identificar todas las vías de tren de EEUU, y marcarlas adecuadamente en los mapas, incluyendo por supuesto los pasos a nivel, que llegan a ser unos 130.000 públicos y 85.000 privados en todo EEUU.

Esta idea, no sólo llegaría a Google Maps, que ha sido la primera en colaborar con la Federal Railroad Administration, sino que también plantean algo similar a otros proveedores de mapas online y GPS, como Apple, Garmin, MapQuest y TomTom.

No se sabe si este tipo de alertas servirán para evitar estas tragedias completamente, pero al menos con ellas los conductores podrán tener más oportunidades de darse cuenta del peligro si van despistados o no están atentos a la carretera.

Lea también :