Google muestra su rechazo a la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft

Empresas

Desde las oficinas de Mountain View, comienzan a levantarse las primeras voces críticas e incluso se especula con un pacto entre los dos buscadores.

Las primeras valoraciones sobre la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft, empiezan a llegar desde las oficinas de Mountain View, dejando claro que el gigante buscador no se va a quedar de brazos cruzados.

Desde el blog oficial de Google, David Drummond, vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de la compañía, ha cargado contra Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil por Yahoo!.

Drummond ha calificado la fusión entre estas dos empresas -dos de los pesos pesados del sector- de “problemática”, y se ha cuestionado si esta adquisición va a permitirle a Microsoft extender a Internet “las prácticas injustas que ya ha aplicado en el mercado de los sistemas operativos”.

Por otra parte, y dentro de la marea de especulaciones que se están haciendo desde el viernes, Reuters cita hoy fuentes cercanas a Yahoo! que han hablado de la posibilidad de un pacto con Google, como alternativa a la oferta de Microsoft.

El diario The Wall Street Journal también ha apuntado esta posibilidad, al asegurar que el CEO de Google, Eric Schmidt, llamó el viernes al de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su ayuda con el fin de desbaratar los planes de Microsoft.