Google News podrá utilizar el material de France-Presse

Empresas

El acuerdo permite al buscador publicar el contenido de AFP en el sitio Google News y en otros servicios, despejando así la polémica sobre los derechos de autor.

France-Presse y Google han llegado a un acuerdo acerca de una demanda por la protección de los derechos de autor, despejando el camino para que el buscador publique artículos y fotografías de la agencia de noticias francesa en Internet.

En un comunicado conjunto, ambas empresas informan de que el acuerdo permite a Google publicar el contenido de AFP en el sitio Google News y en otros servicios. Los detalles del pacto no han sido revelados.

AFP había presentado una demanda en EEUU y Francia hace dos años acusando a Google de infringir los derechos de autor al publicar títulos, resúmenes de noticias y fotos de la agencia , sin su permiso expreso, en su sitio automatizado de Google News.

Buscaba compensaciones por daños e intereses, así como prohibir el uso de sus materiales sin autorización previa. Ahora, la agencia ha estado de acuerdo en retirar la demanda.

AFP ya tiene acuerdos de licencias con los rivales de Google, Yahoo, Microsoft MSN, Time Warner, AOL y otros servicios de Internet.