Google Places: nos vamos de tiendas

EmpresasInnovación

Se acaba de presentar Google Places, el siguiente paso en la inmersión virtual con que Google nos invita a pasear por cualquier lugar del mundo.

Hasta ahora lo más avanzado que nos permitían era callejear y ver las fachadas con StreetView, y el siguiente paso era acceder al interior de las tiendas y comercios que hay en esas mismas calles. De momento vamos a tener la oportunidad de hacerlo en determinados establecimientos de un número limitado de ciudades, pero con el tiempo la aplicación irá extendiendo su ámbito de cobertura.

De esta manera antes de acudir a una tienda o un restaurante podremos comprobar cómo es el interior, las instalaciones, el ambiente… Las fotografías las tomarán empleados de Google y no se limitarán simplemente a una foto general sino que habrá detalles como los menús, objetos expuestos, estancias, etc. ayudando a los potenciales clientes a tomar una decisión más informada. Los negocios interesados se pueden poner en contacto con Google para acordar la sesión fotográfica y esos detalles mercantiles, porque queridos amigos, esto no deja de ser un negocio. ─Antonio Rentero [Google Blog]

Lea también :