Google prepara el lanzamiento de un portátil con pantalla táctil y Chrome OS

ChromebooksEmpresasWorkspace

El equipo táctil de Google podría suponer cierta competencia para Microsoft y la nueva hornada de laptops con Windows 8.

Cuatro meses después del lanzamiento de sus portátiles Chromebook 3G, fabricados por Samsung, la firma de Mountain View ya estaría preparando una nueva incursión en el mundo del hardware para su sistema operativo Chrome OS.

Según informa The Wall Street Journal, Google estaría desarrollando un portátil con esta plataforma que incorporaría una pantalla táctil. El equipo basaría todo su funcionamiento en la cloud computing y podría salir a la venta este año.

Con este lanzamiento, Google entrará en cierta rivalidad con Microsoft, quien ha utilizado las pantallas táctiles como punta de lanza para su sistema operativo Windows 8. El Journal asegura que el 25% de los laptops vendidos con este sistema operativo en EE.UU en el último mes contaban con una touchscreen.

Por el momento no está muy claro quién es el partner elegido por Google para producir este portátil. Tampoco hay una fecha estimada para su lanzamiento.

El año pasado, los de Mountain View confiaron en Acer y Samsung para crear sus Chromebooks y, teniendo en cuenta su tradición con los smartphones y tablets Nexus, es probable que Google escoja a otro fabricante diferente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor