Google prepara su propia versión Linux

Workspace

En particular, Google está desarrollando su propia versión de Ubuntu, basada en Debian y Gnome.

Una versión de la cada vez más popular distribucion de Linux para el desktop Ubuntu, basada en Debian y Gnome, y conocida internamente como Goobuntu, está siendo desarrollada por la reconocida empresa de buscadores, según acabamos de leer en The Register.

Google ha confirmado que está trabajando en el proyecto, aunque no ha querido ofrecer más detalles, ni siquiera qué objetivo tiene el proyecto. Es posible, comenta The Register, que sólo sea uno de los juguetes con los que los ingenieros de Google juegan los viernes.

Podría ser también un despliegue para los ordenadores internos de la compañía, como una alternativa a Microsoft, pero sólo de uso interno.

Y también es posible que Google tenga planes de distribuirlo para el público en general, como una alternativa gratuita a Windows.

Lo que es cierto es que Google ya ha demostrado tener interés en tener prtesencia en el desktop. En el CES de La Vegas presentó Google Pack, una colección de aplicaciones algunas de las cuales compiten directamente con las de Windows, como Google Talk, Google Desktop, Mozilla Firefox, el cliente de mensajería instantánea Trillian, RealPlayer y el administrador de fotografías Picasa.

Finalmente, cualquiera que sea la razón de Google, la participación de ingenieros y desarrolladores de la compañía escribiendo nuevas características y corrigiendo errores, ofrecerá un enorme empuje al proyecto Ubuntu.