Google quiere que trabajemos en la web

Empresas

Google ha comprado la empresa Writely, un fabricante de procesadores de textos basados en web.

Google ha destacado, después de confirmar la compra, que se ha anunciado a través de la página de Writely, que el software está en fase de pruebas y que existe una lista de gente que está esperando poder utilizarlo.

Writely fue lanzado el pasado mes de agosto, y la compañía del mismo nombre le añadió una función para poder guardar los textos en formato PDF en diciembre. Esta características podría formar parte de un servicio de pago premium una vez que el programa salga de la fase beta. Writely también puede manejar documentos guardados en el formato OpenDocument, además de archivos creados por OpenOffice, un rival de fuente abierta de Microsoft Office.

Se ha especulado en diferentes momentos que Google podría crear una suite de software basada en Internet que rivalizara con la de Microsoft, especulaciones que se incrementaron en octubre, cuando Google anunció un acuerdo con Sun Microsystems, principal responsable de Open Office. El mismo mes, Google anunció la contratación de diferentes programadores para que trabajasen en mejoras de OpenOffice.