Google quiere traducir los textos de las imágenes

Empresas

MWC 2010. Google está probando un nuevo sistema que captura y traduce los textos de un archivo de imagen.

Según la compañía la nueva característica, presentada durante el Mobile World Congress de Barcelona, podría formar parte del motor de búsquedas basadas en imágenes Google Goggles y su objetivo es reconocer textos dentro de un archivo de imágenes y después traducirlo, pudiendo utilizarse en dispositivos con cámaras, como los teléfonos móviles.

En su nivel más simple el prototipo conecta la cámara del teléfono móvil a un motor de reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, reconociendo la imagen como un texto y después traduciendo el texto a inglés mediante Google Translate, el servicio de traducción de la compañía. Al menos esto es lo que ha explicado Hartmut Neven en el blog de la compañía.

Los desarrolladores esperan que el servicio atraiga la atención de los usuarios móviles que viajan y que necesitan realizar traducciones rápidas de un texto impreso.

Aunque por el momento el servicio está considerado como un prototipo y está limitado a traducciones al alemán e inglés, la compañía espera extender el programa a los 52 idiomas de Google Translate.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor