Google recorta 200 puestos de trabajo

Empresas

La compañía reconoce que ha crecido descontroladamente y que tendrá que llevar a cabo despidos a nivel global en el área de venta y marketing.

Google despedirá a 200 trabajadores de sus divisiones de ventas y marketin g en todas las oficinas que tiene distribuidas por el todo el mundo.

El motivo, según ha explicado Omid Kordestani, vicepresidente Senior de ventas globales y desarrollo empresarial de Google, en el blog de la compañía, es que “Google ha crecido muy rápidamente en un periodo muy corto de tiempo”. Según el ejecutivo, cuando las compañías crecen tan rápidamente es casi imposible hacerlo todo bien, “y Google ciertamente no lo ha hecho”. La compañía ha registrado duplicidades en puestos de trabajo que dificultan la toma de decisiones y la eficiencia del negocio.

El gigante de Internet ha reconocido que no anticiparon correctamente las directrices de crecimiento, invirtiendo “demasiado” en algunas ramas que experimentaban un fuerte aumento en un momento dado, sin que luego haya seguido esa tendencia.

Google ha asegurado que intentarán recolocar a los empleados despedidos en otros puestos de trabajo dentro de la compañía, y compensará a los que finalmente tengan que marcharse.