Google renovará su app de Android Market

CloudEmpresasWorkspace

La nueva versión permitirá a los usuarios comprar libros y alquilar películas directamente desde el dispositivo móvil.

Google está a punto de lanzar una nueva versión de la app de Android Market para dispositivos móviles, y los cambios planeados no son pocos: desde un nuevo diseño en todas las secciones de la app hasta nuevas funcionalidades que darán a los dispositivos habilidades nuevas.

Los cambios en el diseño empezarán ya en la pantalla de inicio, que a partir de ahora empezarán a mostrar distintos paneles que muestran las mejores apps, juegos, libros y títulos de películas. De hecho, estos dos últimos temas tienen mucho que ver con las novedades introducidas en Android Market, ya que ahora los usuarios podrán alquilar películas y comprar libros sin sincronizarse con el ordenador.

El rediseño irá siendo implementado de forma progresiva en dispositivos con Android 2.2 en las próximas semanas, y beneficiará tanto a usuarios como a desarrolladores, según aseguró Eric Chu, jefe de plataformas móviles, en el blog de Android. Los usuarios tendrán “un camino más rápido para descargarse o comprar productos”, mientras que los desarrolladores tendrán “más oportunidades” de que sus productos sean comprados.

El rediseño no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que la App Store de Apple ya permite a sus usuarios descargarse contenidos directamente en sus dispositivos móviles, como recuerda V3.co.uk. Otros fabricantes, como HTC, están empezando también a ofrecer servicios similares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor