Google saca en beta un servicio online similar a Excel

CloudGestión Cloud

Con esta nueva herramienta gratuita, el buscador vuelve una vez más a jugar en un terreno que tradicionalmente ha sido el reino del gigante Microsoft.

El buscador estadounidense Google ha puesto en servicio una versión experimental de una nueva aplicación en línea para crear hojas de cálculo, accesible y completamente gratis, a través de Internet. Nace así una dura competencia para programas tan populares como Excel, que pertenece a la suite Office, de Microsoft.

De momento, este programa está en pruebas en Google Labs, aunque a disposición de un número limitado de internautas para que realicen pruebas con esta aplicación para gestionar datos en forma de tablas.

Con esta nueva herramienta Google vuelve una vez más a jugar en un terreno que tradicionalmente ha sido el reino del gigante Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. Su célebre programa Excel cuenta ahora con una aplicación similar, completamente gratis y en la Red.

Según algunos analistas de la firma Jupiter Research, Google está posicionándose para luchar directamente contra Microsoft, pero se muestran algo escépticos. “El público en general no utiliza tablas, y particularmente no creo que los directores técnicos de las empresas abandonen Excel por una aplicación gratis accesible a través de Intenet”, comenta al respecto el analista David Card.