Google se disculpa por el retraso en pagar a los desarrolladores de Android

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía todavía no había realizado el pago de febrero a sus desarrolladores, pero asegura que el proceso ya se ha iniciado.

Los desarrolladores de Android llevaban un par de semanas volcando su ira contra Google, al no haber cobrado todavía lo que les correspondía cobrar por febrero, bien entrado marzo. Desde la compañía del buscador han contestado con una disculpa y asegurando que esta semana deberían empezar a cobrar lo que se les debía.

“Hemos estado trabajando para arreglar esto”, aseguró un representante de Google en los foros de Android donde se estaban quejando los desarrolladores, “y los pagos se iniciaron el 15 de marzo de 2012″. Eso sí, también aclaró que los bancos “pueden tomarse hasta tres días laborales más para registrar la paga” en las cuentas.

Las quejas fueron iniciadas por un desarrollador hace dos semanas, asegurando que todavía no había recibido un pago que, según Google Checkout, ya había sido procesado. “Es la primera vez que no me han pagado desde que uso Google Checkout desde hace trece meses”, indicaba. Pronto se dio cuenta de que no estaba solo.

La ira de los desarrolladores, no obstante, no fue desatada tanto por el retraso en el pago como por la falta de respuesta por parte de Google a las quejas de los programadores. “Es como si hubiese tan solo un grupo de robots, pagamos el 30% de nuestras ventas y no tenemos nadie con quién hablar”, se quejaba un usuario.

Desde Google no han explicado a qué se ha debido el retraso, según recoge V3.co.uk, aunque son bastantes los que lo relacionan con el cambio al que han sometido a la tienda de apps de Android este mes: ha pasado de ser Android Market a Google Play Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor