Google se interesa por Space Data

CloudServidores

El buscador podría comprar una innovadora empresa que ofrece comunicaciones inalámbricas lanzando globos al cielo.

Google está interesado en Space Data, una empresa estadounidense que, por medio del envío de globos al cielo, ofrece servicios de comunicación inalámbrica a sus clientes.

Estos balones de aire que se elevan varios kilómetros sobre la superficie del suelo, llevan incorporado en su interior una pequeña estación electrónica que actúa como un repetidor de telefonía móvil.

En estos momentos, Space Data lanza una media de 10 de estos globos al día, dando cobertura sobre todo a camioneros y compañías petroleras que tienen su base en lugares donde generalmente no llega la cobertura tradicional.

El precio de cada globo es de unos 50 dólares y su uso no se prolonga más allá de las 24 horas. Una vez que se agota la carga, el globo vuelve a tierra, aterrizando mediante un paracaídas. Con la intención de volverlos a utilizar, la compañía ofrece una recompensa de 1.500 dólares a todo aquel que lo encuentre y se lo lleve.

Según informa hoy The Wall Street Journal, Google, que está tratando de reforzarse en el mercado de los servicios inalámbricos, se habría interesado en esta innovadora empresa, y estaría pensando contratar sus servicios o incluso comprarla. Por el momento, ninguna de las dos partes ha querido hacer comentarios al respecto.