Google se prepara para HTML 5

CloudGestión CloudMovilidad

La compañía ha mostrado algunas de las nuevas características HTML 5 que se incorporarán en los futuros lanzamientos de Chrome y Android 2.0, llamado en clave Domut.

En la conferencia de desarrolladores de la compañía, que se celebra estos días en San Francisco, el vicepresidente de desarrollo de productos, Vic Gundotra, ha mostrado algunas nuevas características como el soporte para servicios de geolocalización y una nueva manera de añadir aplicaciones a las páginas web.

Lo más destacado ha sido la herramienta Google Web que permite a los desarrolladores introducir aplicaciones directamente en la página web con sólo unas cuantas líneas de código. La compañía también ha anunciado un completo soporte para Java dentro de su App Engine, y que actualmente hay 10.000 aplicaciones que utilizan Java.

Vic Gundotra ha destacado durante las conferencias que “la combinación de HTML 5, la activa comunidad de desarrolladores y los navegadores está desarrollando un modelo de programación y una experiencia de usuario que sorprenderá a la gente”.

HTML 5, cuyo borrador se publicó por el HTML Working Group el pasado 23 de abril, ofrece la posibilidad de liberar a los desarrolladores de escribir aplicaciones para sistemas operativos específicos y en su lugar escribirlas para navegadores con estándares abiertos. Gundotra ha confirmado que 500 millones de usuarios utilizan actualmente navegadores de código abierto. En este sentido Jake Sulliva vicepresidente de Mozilla, ha confirmado que todas las características de HTML 5 se incorporarán en el próximo lanzamiento de Firefox 3.5. En cuanto a Microsoft, aunque también ha mostrado su compromiso con HTML 5, no ha dicho cuándo planea desarrollar una versión de Internet Explorer que lo soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor