Google se tomará un día para estudiar si un contenido viola derechos de autor

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La empresa se compromete a revisar posibles elementos infractores en un plazo de 24 horas y “retirarlos lo antes posible”.

Google se ha comprometido a velar por el respeto a la propiedad intelectual, adoptando una serie de medidas que se comenzarán a implantar en los próximos meses.

En primer lugar, la empresa de Mountain View afirma que escuchará todas las peticiones para revisar contenidos que puedan violar el copyright y los estudiará, llegando a una resolución en sólo 24 horas. Una vez detectados, afirma que los suprimirá lo antes posible.

Asimismo, Google tiene pensado mejorar sus herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenido autorizado, así como suprimir los términos infractores en su sistema de autocompletado de búsquedas y en su herramienta Adwords.

El derecho de réplica en esta especie de emulación del procedimiento del Digital Millenium Copyright Act también estará garantizado, ya que los afectados de la supresión de estos contenidos también podrán reclamar.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor