Google Spain y la Secretaría de Agenda Digital impulsarán la capacitación digital

Empresas

Firman un convenio de cuatro años, abierto a otras entidades, para actuar en el ámbito de la formación para el empleo y la formación continua.

Google Spain y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) han firmado hoy un convenio de colaboración, al que también se suman el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) y Red.es.

El objetivo es trabajar conjuntamente en llevar a cabo acciones de capacitación digital y formación de profesionales en tecnologías de la información y economía digital. Estas habilidades y competencias deberían dar respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas españolas.

El convenio tiene una duración prevista de cuatro años, ampliables a otros cuatro, y está abierto a la incorporación de otras instituciones y empresas públicas o privadas que compartan sus objetivos de capacitación digital.

Google Spain y la Secretaría de Agenda Digital actuarán en el ámbito de la formación para el empleo y en la formación continua profesional y universitaria. Entre las actividades previstas se encuentran la comunicación y sensibilización sobre la conveniencia de formarse en el ámbito digital, la definición y desarrollo de MOOC relacionados con la economía digital, y la puesta en marcha de iniciativas que fomenten las habilidades y competencias que definirán las profesiones del futuro.

Desde la Secretaría de Estado para la Agenda Digital destacan que “esta colaboración pretende progresar en la consecución de una sociedad digital avanzada, en la que la mayoría de la ciudadanía y los profesionales utilicen de forma habitual las tecnologías digitales y se beneficien de las oportunidades que estas brindan”. Google Spain ya tiene experiencia en este ámbito, desde que en 2014 puso en marcha el programa Actívate para la formación de jóvenes en competencias digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor